Según declaraciones del Secretario General del sindicato en Puerto Deseado, Franco Moreyra, 14 personas nucleadas en el SITRAIC ingresaron al gremio a los tiros y los agredieron. "La mayoría eran de Río Gallegos, bajaron de los vehículos, hubo insultos, amenazas y empezaron a los tiros, dijo Moreyra. Yo recibí varias puñaladas en la cabeza y golpes en el cuerpo pero pude escapar rompiendo el vidrio de la puerta principal, después con otro compañero pedimos ayuda a los conductores que pasaban por la calle y nos llevaron a la policía".
"Esta gente quedó adentro, sinceramente temí por mi vida y por la de mis compañeros", reconoció el dirigente, "En ese momento había dos secretarias (una de ellas embarazada y su hija) comenzaron a llegar compañeros que estaban trabajando en la minera Don Nicolás, Cerro Moro y Vanguardia pero se mantuvieron dentro de todo tranquilos. Más adelante llegó nuestro Secretario General de Zona Norte, Cristian Salazar, acompañándonos y poniendo paños fríos a la situación. Después de que la policía hizo su parte, nos entregaron el gremio. Pasaron muchas cosas, fueron más de siete horas, pero gracias a Dios nadie perdió la vida".
Preguntado por si conocía a los autores dijo que si, "Reconocí a algunos y se quienes están atrás de todo esto. Hice la denuncia y dije todo lo que tenía para decir. Mañana será otro día y seguiremos trabajando como hasta ahora, somos una gran familia y no nos cabe la violencia. Esto nos mancha pero vamos a seguir adelante", aseguró (Fuente y Foto: Lucas Sánchez Sciaini)