Este sábado, Radio Nacional cumplió 46 años de vida en Río Turbio y lo celebró con distintas actividades. En primer lugar, con la presencia de empleados y autoridades de la emisora, se inauguraron la planta de transmisión ubicada en la zona de Primavera y el estudio de locución, cuyos nombres serán Roberto Moreu y Ramón Lozano, respectivamente. Tras este acto se entregaron reconocimientos a trabajadores que cumplieron 25 años de servicios en la radio. Justamente, los homenajeados también recibieron una distinción: se les otorgó a los hijos de Moreu una plaqueta por sus 45 años de trabajo, mientras que se remarcó la labor de Lozano como el primer locutor de la institución.
El director Franco Paz encabezó el evento, acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa; la diputada provincial Roxana Reyes; el ingeniero Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación; el interventor de YCRT, Omar Zeidán; el director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, Juan José Giesenow; el concejal Nicolás Brizuela; la decana de la UART, la licenciada Silvia Llanos, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
En la continuidad de la ceremonia se leyó una nota de salutación firmada por el intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y se hizo un repaso histórico sobre la vida de Radio Nacional, poniendo énfasis en la modificación que hizo la empresa YCF de la vivienda actual de la emisora para convertirla en un estudio de radiodifusión y en la designación de Rubén Guillermo Romero como el primer director fue Rubén Guillermo Romero. Luego, fue reemplazado por Lozano, quien también se desempeñaba como periodista. (Patagonia Nexo)