Esta mañana, en instalaciones del área Depósito dependiente de la Secretaría de Hacienda, el Municipio dio continuidad a la entrega de elementos de protección personal destinada a agentes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, tal lo establece el Estatuto Municipal.
En el lugar Valeria Fernández, supervisora del área de Seguridad e Higiene expresó “en la oportunidad explicamos al personal cómo deben usar los elementos de protección personal y el mantenimiento de los mismos. Asimismo, realizamos un chequeo de enfermería y les armamos una libreta sanitaria para que tengan los responsables del área donde se desempeña y se le pueda hacer un seguimiento”, dijo.
“El personal municipal tuvo muy buena predisposición a la capacitación brindada, donde pudieron compartir también un momento de esparcimiento” recalcó Fernández.
Consultada sobre las características de los elementos entregados, la supervisora explicó que “se otorgaron cascos, guantes, sordinas y protección ocular con filtro UV dada la alta exposición solar a la que se exponen”.
Con respecto al uso de dichos elementos, la funcionaria recalcó que “nosotros tenemos un registro y cuando el área que corresponde nos pide un seguimiento del uso del elemento de protección personal, hacemos un recorrido en los lugares de trabajo para corroborar el uso o el mal uso de los mismos. En caso de detectar alguna anomalía, advertimos al agente los riesgos de sufrir un accidente y procedemos a un llamado de atención. De no acatar y reincidir en los llamados de atención se pide un apercibimiento”, concluyó.