El trágico hecho ocurrió ayer, cerca de las 20:00 horas, cuando el cabo primero Ortiz de la Policía de la Provincia, con prestación de servicio en la localidad de Pto Santa Cruz, salía de un cumpleaños y levantó a su amigo –también cabo primero- en el puesto policial, para llevarlo a su casa, fue en el trayecto del viaje que se le habría escapado un proyectil, el que impacto en el costado izquierdo del abdomen de su amigo, con un orificio de entrada y salida.
Como su amigo comenzó a sangrar, Ortiz se asustó, ya que pensó que lo había matado, detuvo el auto, se bajo y de la desesperación comenzó a correr hasta llegar a un baldío donde hay una casa en construcción donde ingresó y se pegó un tiro en el corazón.
La Policía tomó conocimiento a las 20:00 horas, de lo sucedido y se dirigieron al lugar donde al arribar se encontraron con el desolador escenario, su compañero yacía herido en el auto y Ortiz sin vida en el baldío.
Inmediatamente una ambulancia del Hospital, acudió al hecho donde los médicos asistieron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos donde al ingresar fue intervenido quirúrgicamente. En tanto el cuerpo de Ortiz fue trasladado a la Morgue Judicial de esta capital donde el médico forense le practico la autopsia.
TNRíoGallegos pudo conocer por fuentes consultadas que el efectivo herido sigue con pronóstico reservado: “Lo intervinieron quirúrgicamente, pero presenta una hemorragia interna y están esperando seis horas para ver si se recupera y si la evolución no es favorable será intervenido nuevamente”, indicó la fuente, además informó que el cuerpo del cabo Ortiz –oriundo de la provincia de Chaco- aún no fue entregado a sus familiares.