Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Septiembre del 2025
COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

Diputada Mestelán reclamó "compromiso" y pidió al oficialismo "voluntad política"

Es en referencia al proyecto de resolución de Coparticipación del diputado Jorge Arabel, el cual fue aprobado por 7 votos afirmativos. Desde Encuentro Ciudadano, la diputada Gabriela Mestelán pidió "discutir el reparto" y ese reparto, según recordó "siempre ha estado sujeto a discrecionalidad".



Al momento de tomar la palabra en el recinto, Gabriela Mestelán pidió "atender a la verdad histórica y poner el tema sobre la mesa, en los últimos cuatro años hubo catorce municipios del oficialismo, veintidos diputados oficialistas y dos de la oposición y teníamos un gobierno nacional con referentes de Santa Cruz, y sin embargo esta discusión por la coparticipación no se dio". Reclamó que "realmente asumamos el compromiso, sobre todo quienes tienen las manos para marcar la agenda de una discusión política seria, para que esto deje de ser una buena intención y empiece a ser un debate donde estén todos los intereses y todos los datos necesarios en juego".

Asimismo, la legisladora recordó que "esta legislatura tiene innumerable cantidad de proyectos acerca de la coparticipación, pero en realidad nunca hubo voluntad política del oficialismo en discutir el reparto y ese reparto siempre ha estado sujeto a discrecionalidad. Es un tema urgente, necesario e importante, porque ya no hablamos del derecho de los municipios a crecer sino a sobrevivir dada la situación que atraviesan, hay trabajadores municipales que en 28 de Noviembre e todavía no terminaron de cobrar el aguinaldo", ejemplificó. Planteó que "el desafío es cómo tener una mirada en conjunto que incluya a todos los municipios y comisiones de fomento" y explicó que se abstendría en la votación del proyecto del diputado Arabel "no porque no tenga un posicionamiento, sino porque este proyecto genera un conflicto de valores. Por un lado acuerdo en que, si está la ley, hay que cumplirla. Pero si el cumplimiento de esa ley hoy desmejora o complica las posibilidades de cualquier localidad, siento un límite ético para votarlo".


Miércoles, 7 de diciembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com