Pasadas las 20:30 horas, las llamas se apoderaron de un taller mecánico, que también era utilizado como vivienda, ubicado en las calles 3 y 12 del Barrio San Benito. Tras originarse el siniestro un hombre, único ocupante, alcanzó a salir y dar aviso a la Policía.
Inmediatamente los efectivos de la Seccional Séptima acudieron al lugar en forma conjunta con los bomberos, quienes comenzaron a atacar todos los frentes de las llamas, pero debieron solicitar el apoyo de las demás de unidades, antes de que tomaran las viviendas lindantes.
Mientras los bomberos trabajaban, varios vecinos se apostaron en inmediaciones del lugar para ver lo que sucedía, al igual que transeúntes que transitaban por la Autovía 17 de Octubre, desde donde se podía observar una gran columna de humo.
Minutos después arribaron las unidades de apoyo y comenzaron a combatir el incendio evitando que las llamas se propaguen. Este portal pudo conocer que las viviendas lindantes solo sufrieron la destrucción de los cristales a causa del intenso calor.
Luego de sofocado el siniestro, los bomberos llevaron a cabo las pericias las que determinaron que el siniestro se registró producto de un cortocircuito.