RÍO GALLEGOS
Un barrio abandonado por las autoridades municipales
Los vecinos del barrio Che Guevara, incluido dentro del 420 viviendas de la ciudad de Río Gallegos reclaman una urgente solución frente al desborde cloacal que afecta a las calles Che Guevara y Juan Esteban.
En dialogo con TNRG, el presidente de la Junta vecinal del Che Guevara, Cristián Velázquez señaló que el derrame de los líquidos cloacales comenzaron en el día de ayer jueves, debido a la interrupción en el funcionamiento de las bombas que se vieron afectadas por los sucesivos cortes de luz, pero además de esta contingencia, los vecinos denunciaron a este medio que existe una importante “falta de mantenimiento de las bombas en nuestro barrio y esto viene de vieja data”.
En este contexto, el presidente de la Junta Vecinal se hizo eco de los propios habitantes de ese sector de la ciudad, indicando que “lamentablemente ha hecho muy poco el municipio en el barrio”, y subrayó el estado de abandono en el que se encuentran “con muchos chicos a la deriva sin ningún lugar de esparcimiento”. Fue Cristián Velázquez el propulsor de las canchas de fútbol con las que hoy cuenta el barrio “las hice a pulmón”. Una tarea reconocido por los propios vecinos y así lo manifestaron: “Nuestro barrio es el más olvidado. No hacen nada, si no fuera por la Junta vecinal”. Hoy, gracias al trabajo de Cristián, “los chicos tienen sus arcos de fútbol”.
El presidente de la Junta Vecinal “Che Guevara” no dudó en señalar que “como Junta vecinal queremos un espacio para poder contener y crear un espacio recreativos para los chicos, ya que no contamos con ningún tipo de sede para la junta vecinal”. El barrio 240 viviendas está dividido por sectores, pero como bien dijo Velázquez: “somos todo vecinos y tenemos las mismas necesidades”, situación que a veces no se ve reflejada.
Viernes, 9 de diciembre de 2016
|