Unos dieciséis equipos partieron desde las 15.00 horas con la primera pista que fue entregada por la gente del Municipio para realizar un recorrido que tiene como objetivo lograr el premio y llegar a la meta.
Al respecto, Paulo Lunzevich, director de Turismo de la Comuna, explicó que “tuvimos esta iniciativa con la intención de sumar una actividad que hace rato no se hacía en la ciudad. Pretendemos que los vecinos puedan interactuar y la conozcan un poco más. Esta actividad se hace por equipos y son tres circuitos que permiten recorrer Río Gallegos, desde el punto de vista turístico, cultural e histórico. Los grupos salieron hace rato y tienen que recorrer quince lugares cada uno. Deben hacer todo el circuito en un tiempo determinado, tienen que contestar una pregunta relacionada con cada lugar y además sacarse una selfie y subirla a una red social con el # VivirRíoGallegos”, dijo.
Sobre el desarrollo de esta propuesta, el funcionario indicó que “estamos muy contentos de haber participado, porque logramos convocar a 16 equipos, que estimamos en dos horas llegarán al punto final”, dijo.
Cabe señalar que los premios constan de un cordero para cada circuito, una cena para dos personas y un regalo sorpresa, donados por la Asociación de Gastronómicos, la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio. “Les agradecemos a todos por la colaboración y a los vecinos por haber participado. Hubo muchos chicos que se acercaron con sus familias y era lo que buscábamos, que el conocimiento de la ciudad perdure. Queremos que la gente conozca su lugar y que todos entendamos que tenemos una ciudad que merece ser vivida. Que dejemos las diferencias que hacen que vivíamos en un clima de rispidez y que nos está separando. Es la única forma que vamos a poder salir adelante.