En el marco de la celebración del 131° aniversario de la ciudad, personal de la división Control Animal dependiente de la Dirección de Salud Pública, realizó una campaña de patentamiento en el predio de la Sociedad Rural. En la oportunidad, un total de 875 animales fueron patentados.
El jefe del área Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualto expresó que “hemos realizado una importan tarea, se patentaron 105 felinos y 770 caninos, no nos esperábamos esta respuesta de la gente, pero esto habla a las claras que los vecinos están concientizándose. Además, estuvimos trabajando con los agentes del área controlando el no ingreso de animales dado que había venta de diferentes productos de gastronomía”.
“Del mismo modo –continuó- los inspectores estuvimos difundiendo los alcances de la Ordenanza N° 8426, principalmente sobre la prohibición de que los animales no estén sueltos en la vía pública, sino acompañados de sus propietarios, con collar, correa, bozal, y bolsita para las deposiciones”.
Por otro lado, el Médico Veterinario anticipó que “a partir de enero vamos hacer controles en la vía pública, comenzando por la costanera. Hemos trabajado mucho suficiente en la difusión de la Ordenanza y a gente la tiene que conocer. En los casos que amerite serán aplicadas las multas correspondientes”.