Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Septiembre del 2025
Ciudad Inclusiva

Se entregaron los certificados del curso de Lenguaje de Señas que se dictó en el Cenin n°8


Esta tarde, en las instalaciones del Cenín n°8 se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del curso de Lenguaje de Señas, que fue dictado en su primer módulo por el profesor Fernando Maciel y que tuvo una duración de casi seis meses. La propuesta tendió un pequeño paso hacia la inclusión. La actividad estuvo acompañada por una merienda para los participantes del curso.




En referencia a esta propuesta Eduardo Murua, director de Acción Comunitaria del Municipio indicó que: “Cuando decimos que los centros integradores son la presencia del estado municipal en los barrios, este es uno de los ejemplos, ya que este curso también ha demostrado el orgullo que tiene el empleado municipal por presentar propuestas. Este caso, Fernando Maciel que es empleado municipal ha oficiado de instructor en lenguaje de señas para este curso y hoy hemos entregado seis certificados a personas que se han acercado y tomado esos conocimientos. Esto nos llena de satisfacción porque es el cenin que brinda un servicio a la comunidad y un empleado municipal que ve potenciadas sus capacidades para compartir lo que sabe con otras personas”.

Asimismo el Director de Acción Comunitaria del Municipio, invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad de espectáculo de títeres a desarrollarse desde las 16:00 en el barrio Madres a La Lucha y que tendrá como responsables a Ariel González y Juan Mansilla respectivamente.

Respecto al curso Fernando Maciel indicó “estoy muy conforme con la participación y con la respuesta que hemos tenido al curso donde participaron niños y adultos. Esto ha sido muy importante porque muchos de los chicos que vinieron han podido comunicarse con compañeros en el colegio mediante el lenguale de señas, ahora los esperamos el año venidero al segundo módulo”.

Finalmente Andrea Velásquez, responsable del Cenin n°8 destacó la propuesta desarrollada: “estamos muy contentos por lo que se ha logrado con este curso de seis meses. Terminamos este primer módulo y en el mes de febrero estamos planificando la segunda parte. La idea surgió mediante una propuesta que Fernando Maciel nos ofreció y tuvimos una buena recepción. Estamos orgullosos y con muchas expectativas para la segunda parte de esta propuesta”.


Martes, 20 de diciembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com