Hasta el momento, el corte se desarrolla por tiempo indeterminado hasta que haya una confirmación de qué porcentaje de los sueldos se va a pagar ya que no se sabe qué montos han ingresado a las arcas municipales, ni si va a ingresar el ATN de 25 millones de pesos.
Raúl Romero, Secretario de Finanzas, contó a Voces y Apuntes que esperan percibir la totalidad de los haberes. “Hasta el momento no sabemos si el pago de los salarios va a ser total o parcial ya que, si ingresa la transferencia, se va a pagar todo y, de lo contrario, no sabemos que porcentaje de nuestros sueldos será el que se abone”, explicó.
Ante tal incertidumbre, el cuerpo de delegados gremiales comenzó a sesionar hasta tanto se tenga la confirmación del pago de haberes. Hoy se profundiza la delicada situación de los trabajadores municipales que hacen responsables tanto al gobierno nacional, como al provincial y al municipal.