Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Septiembre del 2025
DEPORTES

Inició las inscripciones para Colonias de Vacaciones

En los cuatro gimnasios municipales y en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, se realizó hoy la inscripción para los chicos que desean participar de las colonias de vacaciones 2017 que organiza el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Una importante demanda tuvo esta propuesta, que en el primer día de inscripción y tras el feriado por las fiestas de Navidad, casi cubrió las vacantes. En tanto, unos 150 jóvenes realizan el curso de aspirantes para monitores. Las colonias están destinadas a chicos de 05 a 12 años y se llevarán a cabo desde el 09 de enero hasta el 23 de febrero, en tres contingentes respectivamente.



Desde primeras horas de la mañana las familias se acercaron hasta el gimnasio municipal de su barrio para inscribir a los niños, en lo que serán las Colonias de Vacaciones 2017. Durante el primer día de inscripciones casi quedaron cubiertas las vacantes previstas por la Dirección de Deportes en los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Benjamín Verón, 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha (que funcionarán en la Escuela 11, debido a las refacciones de este centro deportivo). También las colonias se realizarán en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, a fin de llegar de esta manera a los barrios más alejados.
Si bien la disponibilidad de vacantes para este primer contingente es limitada, sólo quedan algunos cupos, excepto en el gimnasio Verón donde se cubrieron completamente.
Los interesados en participar, podrán inscribirse en los gimnasios municipales de 10 a 13 horas. Los padres deben asistir con el DNI de los menores, retirar las planillas de inscripción y consultar horarios de revisión médica en cada gimnasio.
Para quienes no alcancen a anotarse en este primer contingente, es importante destacar que serán tres los grupos de colonos, por lo que se anunciará en los próximos días el nuevo periodo de inscripción.
Las colonias comenzarán el próximo 9 de enero, y se extenderán hasta mediados del mes de febrero. Las mismas contarán con actividades durante la mañana -pileta y cabalgatas- y por la tarde en los gimnasios municipales -de 14 a 18- con recreación y deporte.
En tanto, desde el lunes pasado y hasta mañana miércoles, unos 150 aspirantes realizan el curso de capacitación para monitores en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre. Se trata de la instrucción previa para formar parte del staff de jóvenes que acompañarán a los colonos en las actividades de recreación previstas durante las tres etapas de las colonias.
Las actividades están destinadas a chicos de 05 a 12 años, quienes estarán acompañados y supervisados por profesores y líderes deportivos, a fin de que las actividades planificadas se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación.
En referencia a la planificación, la directora de Colonias, Profesora Susana Beroiz expresó que “son cuatro días de capacitación para los aspirantes a cubrir los cargos de profesores y ayudantes en las colonias de vacaciones. Contamos con una importante participación de estudiantes de educación física, estudiantes de nivel inicial y maestros especiales, además de público en general, ya que el lugar está abierto para todos los aspirantes”.
“Estamos sorprendidos por la amplia convocatoria –señaló la profesora- con más de 150 personas participando activamente y con una excelente predisposición. Ayer lunes arrancamos con juegos recreativos de bienvenida, y conceptos que tienen relación con el desarrollo de cada niño, de acuerdo a su edad cronológica. Completamos la jornada con temas de planificacion y formato de colonias”.
Hoy los aspirantes a líderes deportivos realizaron dinámicas de juegos y planificación real de un día de colonia, para mañana finalizar con natación, actividad que estará a cargo de la profesora Valeria Gariboto, en modalidad teórica y práctica: Además, continuaremos con trabajos de planificación de acantonamiento y, primeros auxilios y manejo de técnicas de RCP, dictada por personal de UDEM.
Todas las actividades de instrucción para monitores se realizarán durante tres jornadas, desde las 9 y hasta las 19 horas. Al finalizar el curso, el grupo de trabajo encargado de las colonias y líderes deportivos invitados, realizarán una selección de los futuros monitores para los distintos gimnasios municipales, de acuerdo al perfil requerido para esta actividad.


Martes, 27 de diciembre de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com