“Tuvimos un año atípico, con mucha inactividad por el paro municipal. Pese a ello, se trabajó mucho en prevención, controles de tránsito y comercio. El operativo que se armó para las Fiestas se articuló con Gendarmería, Policía de 28 de Noviembre y Julia Dufour, y con esto, pudimos cubrir una gran franja horaria. El objetivo fue evitar accidentes y la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. El balance fue positivo, la gente se mostró conforme con estos controles”, comentó Gálvez, en referencia al esquema de trabajo que se diseñó para la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero de 2017.
En otro orden, la subsecretaria indicó que se organizaron numerosos encuentros de capacitación para los agentes que integran el área. De hecho, hace dos meses participaron de una instrucción dictada por la Policía de la Provincia de Santa Cruz, y posteriormente se matricularon con respecto a la emisión de licencias de conducir en Río Gallegos.
Finalmente, la responsable del sector de Inspección General sostuvo que las metas para el año próximo pasan por continuar trabajando en conjunto y “poner todo de uno para cumplir con las tareas propuestas”. “Todo lo que hacemos va en beneficio de la comunidad, así que debemos pensar en eso y actuar en consecuencia”, cerró. (Patagnia Nexo)