COMERCIOS
Escasean los cigarrillos por la incertidumbre del incremento de precio
Kioskeros decidieron no vender la mercadería, por temor de perder el valor de los productos y no poder volver a recuperarlo. Las empresas Massalin Particulares y Nobleza Picardo aún no han oficializado el incremento de precio.
Desde el primero de enero, comerciantes minoristas y mayoristas aplicaron un incremento del 40% en el precio de los cigarrillos, a la espera de una lista oficial de las empresas distribuidoras. Es que desde los ´últimos días y a través de las redes sociales, comenzaron a circular rumores de incremento de costos en los productos de tabaco. InfoKioskos -portal referente de los comercios- publicó un listado donde figuraba un atado de cigarrillos a $60. En el marco de una medida a nivel nacional, kiosqueros de Río Gallegos optaron por poner los productos con los precios no oficiales ya incrementados. Otros prefirieron no reponer más mercadería, acaparando el producto por temor a perder el valor, particularmente en los mayoristas locales, especulando así con el precio de los atados.
Por lo pronto, ya circula una lista en internet con los nuevos valores a partir del 31 de diciembre de 2016 en la que se fija el precio de Philip Morris box 10 a $ 32 y el de 20 en $ 62. Mientras que Marlboro 10 está en $ 36 y el de 20 entre $ 63 y $ 67dependiendo de la serie que se compre. El paquete del Benson & Hedges box costará $ 72, el Parliament RCB $72, el Chesterfield Red Box $45 y el L6M box $45, según los precios que circulan en las planillas que ya recibieron algunos kioskeros. Esa lista es de precios sugeridos y todavía no fue oficializada por las marcas.
Lunes, 2 de enero de 2017
|