Rio Gallegos - Santa Cruz. 16 de Septiembre del 2025
TAMBIÉN ACUSÓ QUE LOS POLICÍAS NO CUMPLEN CON LAS HORAS DE VIGILANCIA

"Caleta se ha convertido en una sociedad muy agresiva", dijo la directora del Hospital

La directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, salió a aclarar cómo es la seguridad en la guardia y por qué suceden actos violentos de pacientes contra el personal.



La titular del nosocomio caletense recalcó en sus declaraciones al diario La Vanguardia del Sur que el problema en la guardia del Hospital no se soluciona poniendo más agentes de seguridad, sino que el dilema es más profundo, ya que el eje de todo está en que la comunidad caletense se ha tornado "muy agresiva".

"Lamentablemente lo vivimos en forma cotidiana. Ha habido un cambio en la comunidad de Caleta Olivia, en donde sus integrantes están sumamente agresivos", manifestó textualmente la médica.

Esto lo dijo luego de reunirse con el personal de guardias, entre los que estaban enfermeros, administrativos, camilleros y médicos; especialmente dialogó con el grupo que padeció la agresión de un belicoso paciente que amenazó con apuñalar a todo el personal si no lo atendían rápidamente.

La doctora Zari, además, rebatió lo que había dicho una enfermera a este mismo diario: de que en ciertas horas de guardia no hay policías porque el Hospital no les abona los adicionales a la Unidad Regional Norte. "Los pagos están al día; por eso nos debemos una conversación con el nuevo jefe de Policía regional, comisario Segovia, para reevaluar la situación", afirmó
tajantemente la directora.

Sin continuidad de vigilancia policial

Puntualizó que el Hospital cuenta con seguridad pública -o debería contar, en todo caso- "las 24 horas del día, y de lunes a lunes". Aunque reveló que los policías designados no siempre cumplen con todas las horas. "Hay algunos que vienen y cumplen las seis horas de turno, otros cinco y otros tres horas", indicó, dejando entrever que sea esa la razón por la cual no había agentes de seguridad estatales en el momento en que irrumpió el irascible paciente, a las 03:00 horas de la madrugada del martes.

Señaló que, del mismo modo, hay efectivos de seguridad privada de la empresa Rams que son designados con turnos para cubrir las 24 horas. Asimismo, existen cámaras de vigilancia en varios sectores del nosocomio. Está estipulado que por turno deben estar 3 policías y 3 vigiladores privados.
En el caso de los vigiladores privados de Rams, dijo que actuaron correctamente llamando inmediatamente a la Policía cuando entró el hombre con el cuchillo. Aquí Zari admitió que la Policía no tardó en llegar para reducir al sujeto que amenazó al personal.

Sociedad de caleta

Igualmente, Zari insistió que Caleta es una "sociedad que está tan agresiva, que todas las seguridades se ven limitadas". "Si no hay un cambio en la sociedad de Caleta seguiremos viviendo con mayor inseguridad. Cada día tenemos registro de gente intoxicada, además de alcoholizada, y eso hace que la conducta sea irrespetuosa. Creo que tenemos que reflexionar y cambiar, si no vamos a un caos sin límites", declaró.

Por otra parte, refirió que en estos últimos días feriados se registraron 580 ingresos al Hospital, con 9 actuaciones policiales. "Esto hace que la demanda sea alta", consideró.

Pero reprochó que la población no comprenda que se priorizan las emergencias. "A veces vienen y exigen atención inmediata por consultas banales" y pidió que para esas consultas que no son urgentes, los paciente "se armen de paciencia". (Fuente: La Vanguardia del Sur)


Jueves, 5 de enero de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com