Fueron intensas las negociaciones durante todo el primer año de gestión con diversas firmas que finalmente no quisieron llegar a Caleta Olivia fruto de los continuos conflictos y con esto considerar que no se daban las garantías; es por eso que en este caso la empresa Maxia SRL de capitales comodorenses y teniendo en cuenta el contexto de la ciudad rescató, al momento de rubricar el convenio, la necesidad de los vecinos y el ímpetu por lograr este servicio que es fundamental ante estos momentos de crisis.
A partir del 1º de Marzo 20 unidades con recorridos por toda la ciudad, serán parte del servicio que beneficiará a toda la comunidad y que además, y según quedó establecido en el acuerdo, absorberá a las personas que prestaban servicios para Autobuses Caleta Olivia a quienes además se les reconocerá la antigüedad.
Para que el servicio se pueda extender en el tiempo es fundamental que la comunidad y los usuarios tomen conciencia del cuidado y mantenimiento de los rodados; quedó establecido que la empresa tenga base operativa en Caleta Olivia y se prevé por parte del Municipio la instalación de refugios en los lugares que se establezcan como paradas, como así también beneficios para diversos sectores de la comunidad.
A requisitoria del propio Ejecutivo quedó establecido en el convenio que de las 20 unidades cuatro serán O km. y que el resto no podrá tener una antigüedad mayor a diez años y que el servicio se prestará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y que llegue a todos los barrios de Caleta Olivia.