LIGA DE DESARROLLO
Hispano cayó 117 a 72 en su debut en la competencia juvenil
El equipo dirigido por Esteban Gatti tuvo su primer prueba en la Liga de Desarrollo ante un fortísimo Peñarol de Mar del Plata que no dejó dudas de su potencial y barrió a los Celestes por una ventaja amplia que quedará en el anecdotario, porque la experiencia que han comenzado a vivir los juveniles hispanistas tiene mucho más valor que el resultado en si y de ahora en más buscarán a la órdenes del entrenador, afianzar el rendimiento colectivo para poder achicar la brecha con los equipos que ya conocen ésta competencia que, en la noche del domingo, inició su tercer temporada.
Llegó la noche tan esperada para los juveniles Celestes, quizás no fue como lo hubiera imaginado el más optimista de todos ellos, por el resultado, pero a pesar de ello, el primer paso en una competencia tan importante como lo es la Liga de Desarrollo, impulsada por la AdC, es todo un acontecimiento para los propios jugadores y el marco de público que llegó al "Tito" Wilson en la noche del domingo afirmó, acercándose a alentar a los criados en el club, a los que llegaron de San Miguel a reforzar el grupo y a los que fueron reclutados desde Bahía Blanca y Puerto Madryn para darle un salto de calidad al plantel.
Por el lado de Hispano Americano Diego Koch fue quien lideró el goleo con 19 tantos seguido de Galo Vega Acosta con 14 y Segundo Vasconcelos con 13 en tanto que por el lado de Peñarol Jerónimo Barón anotó 23 puntos, Nicolás Franco 21 y Tomás Monacchi 19 mostrando un goleo repartido. Koch completó un buen juego con 8 rebotes tomados y una asistencia, rubro en el que fue líder Franco, jugador Milrayita, con 5 pases gol, seguido por Ezequiel Barrios Núñez quien con 4 asistencias terminó por completar un buen juego.
Los parciales mostraron que en el inicio las diferencias no parecían ser las presumidas, pero con el correr de los minutos los marplatenses afianzaron su juego y terminaron por liquidar el pleito con una amplia diferencia. El primer cuarto fue 20-26, el segundo 14-24, 24-46 el tercero y 14-21 el último en el que ya estaba todo dicho.
Los juveniles Celestes volverán a ver acción el martes en el mismo horario, 22.00 ante Boca Juniors en una nueva oportunidad de seguir trabajando y midiéndose ante equipos de talla nacional con los que tiene la oportunidad de codearse y hacer experiencia de la cual aprender y crecer.
Lunes, 9 de enero de 2017
|