PUERTO DESEADO
Le desvalijaron la casa y desató su furia a través de las redes sociales
Un vecino deseadense que regresó de un viaje, se encontró con su vivienda desvalijada: “Vinimos de viaje el sábado y nos encontramos con que nos robaron de todo”, y tras detallar los objetos hurtados, increpó contra el o los autores del delito. Tiempo atrás, algo similar ocurrió en la localidad de Puerto San Julián, pero el final de esta historia dejó un resultado grato y una enseñanza.
A través de la red social Facebook, un habitantes de la ciudad de Puerto Deseado expresó que este sábado, al regresar de su viaje, se encontró con “todo hecho un desastre; me robaron un LCD 48" marca RCA, la PlayStation 2 y 3 y dos Play 4, todos los juegos”, y añadió que de la play3: “no se llevaron el joystick. Todas estas cosas tienen un detalle casero”, solicitando que se le diera aviso si alguna persona ofrecía estos elementos a la venta. Pero, a su extensa lista agregó: “una hidhrolavadora amarilla con negro; un reproductor de blu-ray, esas cosas son nuevas”. Pero hizo hincapié en el valor sentimental de una play 4 y así lo explicó: “fue el regalo de mí nene que le compre con mucho esmero, fui ahorrando peso por peso para darle un regalo lindo, ya que nunca podía hacerlo, y eso es lo que más me duele, que vengan y te lleven todo”. A su lista de pertenencias, sumó elementos de la cocina: “jarra eléctrica Peabody una taza que dice Ushuaia; una planchita para el pelo y la plancha de ropa”. Para finalmente, dirigirse a quien se apropió de lo anteriormente detallado y expresó entre otras cosas: “trabajen! unas ratas, ni eso son…”
PUERTO SAN JULIÁN Como se mencionó en esa localidad aconteció un hecho con similares características cuando un vecino de allí, se expresó también, mediante la red social, bajo el título “He sido víctima de un robo”. El texto fechado el 19 de diciembre señalaba: “hoy, a las 11:30 hs. abrieron mi camioneta Toyota Rav que se encontraba en la puerta de mi consultorio de calle Urquiza, llevándose mi billetera con una suma importante de dinero, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, así como documentación personal”, pero a su vez este vecino advertía al autor del hurto: “El hecho está filmado por las cámaras externas. Reconozco las necesidades y el tiempo de fiestas que se aproxima, es por tal motivo que voy a esperar el arrepentimiento de quien me robo hasta las 15 hs. y que me devuelva mi billetera con todo lo que se encontraba en ella”. Además, agregaba: “soy un laburante que trabajo de lunes a lunes, no le hago daño a nadie. Soy una persona abierta al dialogo y capaz de entender un arrepentimiento, pero si no se me devuelve lo que me robaron realizaré la denuncia correspondiente entregando la filmación, en donde claramente se ve todo. Es más, conozco con nombre y apellido a quien me robo, publicaré el video del robo, y prometo hacer todo lo legalmente permitido, para que esta persona, si no se arrepiente, pase las fiestas en la comisaria”. Finalmente, en esta ocasión, hubo un feliz desenlace, que fue manifestado por el propio damnificado, tres días más tarde de efectuarse el hurto de su billetera, cuando escribió: “Gracias a todos los que compartieron mi publicación, se me hizo entrega de mi billetera con todas sus cosas, sin faltar nada. Aún se puede dialogar! Pero invito a todos a tomar conciencia social, a no mirar tanto las vidas privadas de nuestros vecinos y preocuparnos por una convivencia de ayuda... donde, si vemos que a nuestro vecino que le están haciendo daño, poder darle una mano, porque mañana, podemos ser nosotros quien la necesitemos....”, concluía este sanjulianense.
Martes, 10 de enero de 2017
|