Con maquinaria y personal Municipal se est llevando a cabo un trabajo de limpieza del barrio 17 de Octubre, teniendo en cuenta que se encontraba en un estado de mucha suciedad y de abandono hasta por parte de los propios vecinos. El compromiso lo haba tomado la Secretaria de Servicios con los dirigentes barriales de ese punto de Caleta Olivia.
En relacin al trabajo desplegado y que se extender por varias jornadas, el Secretario del rea Cristian Bazn, refiri: "esto lo hacemos primero a partir de los llamados de los vecinos y despus por la constatacin que ha hecho el personal con una recorrida y por eso se consider que era prioridad", y agreg: "trasladamos parte de la maquinaria con la cual cuenta la Municipalidad y de esta manera ir de a poco descomprimiendo el estado en el que est con muchos basurales clandestinos".
Asimismo habl del contacto del rea con los vecinos a travs de la FUVECO, "siempre hemos estado, dentro de nuestras posibilidades, presentes en las rees de la FUVECO y en el contacto con ellos es que entendimos que haba que llegar aca e intentar sanear este espacio que nos llevar unos cuantos das de trabajo"; en este sentido sostuvo que otro de los sectores que se encuentra con mucha basura es el barrio Rotary 23, "tenemos que planificar una limpieza, pero a unos mese de asumir hicimos una profunda limpieza en el lugar y a los pocos das ya estaba todo sucio de nuevo, por eso reitero que esto es importante si el vecino tambin colabora".