El sueño de un turista de completar la Ruta 40 en su auto quedó trunco este mediodía, cuando un incendio destruyó su auto totalmente.
Andrés había partido de Buenos Aires a bordo de su Renault Express modelo 1998, una camioneta utilitaria que tenía en su parte trasera equipada para cumplir la función de dormitorio.
El hombre viaja solo y venía bajando con destino final en Cabo Vírgenes, donde nace la mítica ruta.
En Perito Moreno había tenido problemas en su auto y lo llevó al mecánico. Luego partió hacia su próxima escala. Tenía pensado desviarse hacia El Calafate y mañana seguiría viaje.
Pero en cercanías entre La Leona y el lago Argentino sufrió un desperfecto eléctrico. El auto se le detuvo. Él salió de la ruta cuando quiso encenderlo nuevamente vio que desde abajo salía mucho humo, y luego fuego.
Inmediatamente salió del auto, alcanzó a sacar algunas pertenencias y la garrafa de gas que utilizaba para cocinar. Alcanzó a accionar el matafuego pero no pudo contener el incendio. Después solo debió resignarse viendo como las llamas consumían su auto. (Fuente: Ahora Calafate)
Otros automovilistas que pasaban por el lugar lo contuvieron y llamaron a la policía de El Calafate, que dio aviso a la Unidad 8va de Bomberos. Cuando llegaron ya el incendio había ocasionado daños totales al auto.
El turista salió totalmente ileso del hecho, y ahora busca comprar un pasaje aéreo para emprender su regreso a casa.