Desde la Direccin General de Desarrollo Infantil, se planificaron acciones que permitan a nias y nios realizar excursiones y actividades al aire libre, como as tambin jornadas especiales en las aulas, haciendo nfasis en el carcter recreativo, educativo y saludable.
El da martes 17, se realiz una jornada en el Hogar Diurno Asher Aike, donde las chicas y chicos compartieron la proyeccin de pelculas a cargo del Cine-mvil, dependiente de la Secretara de Estado de Cultura; que les permiti a todos disfrutar de una tarde diferente, acompaados de ricas golosinas y jugos.
Por otra parte, el jueves 19, las nias y nios del CIC Nuestra Seora del Carmen que concurren a las salas de primera infancia visitaron el Centro de Interpretacin Ambiental Estuario del Ro Gallegos. Los ms pequeos tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de la flora y fauna autctona por medio de proyecciones, juegos y avistamiento de aves costeras. Los guas y auxiliares del Centro Ambiental Costero, por medio de actividades didcticas, explicaron la importancia del cuidado del medioambiente local.
Finalizando la semana, el da viernes, en instalaciones del CePARD, se realiz una actividad con base en juegos y canciones para las nias y nios de los Centros de Primera Infancia Manuelita y Hojitas de Ilusin, donde disfrutaron de una jornada participativa, integradora y ldica. La misma se replicar la prxima semana con las chicas y chicos del Hogar Diurno de Nios Asher Aike.
Al respecto, Mariela Galleno, del equipo de coordinacin tcnica de la Direccin de Desarrollo infantil, expres: la idea es que los chicos salgan de lo cotidiano, de la rutina y aprovechen nuestros espacios considerando el perodo vacacional. Hoy compartimos la jornada con los profes del CePARD realizando actividades recreativas, as como lo hicimos con la gente de Cultura que nos acompao con el cine mvil, y tambin con la visita que hicimos al estuario.
De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a travs del Ministerio de Desarrollo Social contina impulsando polticas sociales que fomenten una vida saludable, promoviendo los derechos de nias y nios.