Mariela Puch, voluntaria auxiliar de Cruz Roja dialogó con TNRG acerca del objetivo de esta campaña: “la necesidad de actualizar una ley que no se modifica desde 20 años, o renovarla, lo que permitiría afianzarnos un poco más, en cuanto a la capacidad de poder entrenarnos para poder salir en respuesta a la comunidad, en relación a desastres naturales, como el reciente alud en la provincia de Jujuy en donde Cruz Roja salió de inmediato a socorrer a la gente. Esta Ley va a permitir que nuestro emblema sea protegido y que no se haga mal uso, además contaríamos con un seguro para proteger nuestro trabajo en el momento que ayudamos a la comunidad, constituyendo un fuerte beneficio”.
La Ley 2976 sancionada en el año 1893, y la Ley 13.582 del año 1943, cuando se renovó por última vez, y es por eso la recolección de firmas para que se renueve esta ley, que hace 120 años que está vigente. Estos cambios permitirán “modernizar nuestro emblema, el estatuto del mismo y el trabajo en sí que hacemos para la comunidad”, indicó la voluntaria auxiliar.
Los motivos por los cuales emprendieron esta campaña en todo el país: “es porque solamente en cinco sesiones se trató dos o tres veces, faltaron dos por eso decidimos salir a la comunidad y trabajar puerta a puerta”.