En Río Grande, la decisión del mandatario se dio luego de una reunión que mantuvo con el subsecretario de Innovación y Modernización, Andrés Dachary, junto al director de Modernización del municipio, Miguel Vázquez y miembros del Centro de Veteranos de Guerra.
“Tristemente vemos como se ha incluido al 2 de abril que pueden moverse adecuándola a distintas necesidades. Compartimos la preocupación, el rechazo a esto. El Intendente Melella nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el próximo lunes junto a Veteranos y actores fundamentales de nuestra sociedad”, señaló Dachary.
En tanto, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto anticipó que tomará una medida similar porque “no se puede permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial”.
“Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro”, añadió el jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego. (Fuente: El Patagónico)