RIO TURBIO
Asamblea de Luz y Fuerza
En la sede de la seccional de Luz y Fuerza los afiliados se reunieron en asamblea. Continuarán las rees.
Con el fin de informar a la población, el Secretario General adjunto Marcos Navarrete de la seccional Río Turbio relató: “Es una asamblea, una reunión informativa a nivel regional con todos los compañeros de Distrigas, Servicios Públicos de la Cuenca y con la presencia del secretario general adjunto (Juan Domingo) Espinoza”.
De acuerdo a lo informado por Navarrete.” Se reunieron para informarse de todos los problemas provinciales del Sindicato, lo que tiene que ver con Distrigas y su público, los planteos a la seccional de los afiliados y los problemas que tiene la provincia. Justamente por eso la presencia del Secretario General y todos los compañeros provinciales. Nosotros no estamos ajenos a esto, el incumplimiento de los haberes con el pago en dos partes y lo que se viene, por lo que hay que a salir a defender a los trabajadores ”
Asimismo, agregó: “En ambas empresas tenemos más del 50% los compañeros de licencia pero igual aprovechamos la llegada del Secretario General , con los que están y así sacarnos las dudas con respecto de lo que ocurre a nivel provincial y este viernes estamos esperando la llegada del abogado del Sindicato con quién vamos a hacer una reunión con la Comisión Directiva y algunos compañeros más que se acerquen a nuestro sindicato para ver qué vamos hacer con la denuncia del convenio ya que sabemos que en el sindicato se ha recibido la notificación por parte el Ministerio”
En este aspecto, el gremialista comentó:” Tenemos que ver todo lo que respecta a lo legal y la estrategia a seguir a partir de marzo. En la notificación que ha recibido Luz y Fuerza de parte de trabajo, la denuncia sobre el convenio colectivo de trabajo. Está notificado el sindicato para presentar la propuesta. Por eso estamos esperando la llegada del abogado que nos pondrá al tanto de como viene la parte legal” Es importante mencionar ” que esto tiene relación con los anuncios del gobierno nacional, con las modificaciones en el ámbito laboral, con el tema de la productividad. Creemos que van a querer suspender, por eso vamos a esa una reunión para ponernos bien al tanto de los pasos a seguir de aquí en más”. Cabe aclarar que la reunión se desarrolla esta tarde(viernes) y “hemos quedado en ir también con el abogado de Comodoro Rivadavia”, finalizó Navarrete. (Patagonia Nexo)
Sábado, 28 de enero de 2017
|