Este año se llevarán adelante, como cada cuatro años, las elecciones legislativas. Se da dos años después de las Generales, donde Cambiemos se impuso en Nación y el Frente para la Victoria en la Provincia. Los resultados, más allá de cambiar el mapa político del territorio, volverán a definir líneas de cómo se plantean Oficialismo y oposición de cara al 2019. Ningún nombre se baraja de momento, aunque la expectativa ya está generada.
La página Web Parlamentario -especializada en la tarea legiislativa nacional- realizó un mapa provincia por provincia, donde situó qué está en juego por cada uno de los distritos.
En Santa Cruzla UCR arriesga dos de las tres bancas en disputa, y la restante está en manos de un camporista. Quienes terminan su mandato son los radicales Eduardo Costa y Susana Toledo, por un lado, y Mauricio Gómez Bull, por otro. En el Senado, en cambio, se invierten los roles: el Frente para la Victoria arriesga las dos bancas de la mayoría -las de Virginia García y María Ester Labado-, y el radicalismo se juega la minoría, con Alfredo Martínez.