Hispano Americano concluyó su viaje por la ciudad balnearia con una derrota ante Quilmes en lo que fue un juego ajustado, de gran goleo en el primer tiempo y un Quilmes constante que en el último parcial marcó 26-13 para determinar que la victoria quedaba en casa, cerrando bien la defensa ante un Celeste que se quedó sin resto y pasados los 6 minutos de juego en el definitorio, sólo había anotado un punto contra los 16 del Indio.
Pero desde el arranque el trámite fue intenso y sumamente igualado, tanto es así que los primeros 10 minutos concluyeron con el marcador empatado en 26, hasta allí un buen goleo de Larry O´Bannon con 9, Kyle Austin y Mariano Byró con 8, sumados a los 5 rebotes ofensivos de Rashaun Freeman y 5 asistencias de Jonatan Treise, marcaban un buen rumbo para los Celestes.
Hispano llegó a tener una luz a favor de 11 puntos pero promediando el segundo cuarto Quilmes acortó la brecha y las acciones volvían a emparejarse. El santacruceño estaba efectivo en esos momentos de cara al aro rival 5/8 en triples, 66% y 77% en dobles, porcentajes altos para las medias normales. Pero Quilmes aprovechó los errores y corrió mucho en ataque para poder cerrar a 5 de distancia del Celeste. Las cosas así se iban al entretiempo 55-50 un goleo altísimo fruto del gran trabajo ofensivo de ambos, con un parcial de 29-24 en favor del visitante.
Ya en el segundo tiempo, Quilmes continuó afianzando su tarea, con Luca Vildoza haciéndose dueño del equipo en el momento difícil , empatando el juego en 69 a falta de 1.40 con un gran robo y posterior bandeja que no sólo levantó al público sino que volvió a poner de pie al local que terminó cerrando el cuarto arriba 74-70 gracias al 24-15 en su favor.
El cierre fue la confirmación de la levanta de Quilmes que salió con mucha intensidad a afrontar los 10 minutos finales contra un Hispano que se quedó sin respuestas y estuvo más de 6 minutos casi sin convertir ya que sólo Byró desde la línea de simples movió el marcador a 71 mientras que el local sumaba y estiraba la ventaja que finalmente terminó siendo de 17, 100-83 para devolver a Quilmes a la senda de la victoria y enviar a casa a Hispano con una victoria y una derrota en su visita a Mar del Plata.
Luca Vildoza fue el máximo goleador de la noche y jugador más valioso gracias a los 27 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y dos robos, seguido por Enzo Ruiz con 24 puntos y Eric Flor con 19, mientras que por el lado de Hispano Larry O´Bannon fue el líder en el goleo con 18 , Rashaun Freeman, con un doble doble anotó 16 puntos y capturó 12 rebotes y Mariano Byró anotó 15 puntos.
Nuevamente Segundo Vasconcelo tuvo minutos en cancha, sumando 7,29 en la rotación del equipo. "Jony" Treise fue el líder en asistencias del partido con 5 pases gol repartidos.
Hispano volverá a Río Gallegos para preparar el partido del domingo contra Obras que ésta noche vapuleó a Ferro como local en el estadio de Lanús por 83 -61 para poner a prueba una vez más su localía y seguir alejado de Boca en la zona baja de la Sur.