COLONIAS DE VACACIONES
Gran convocatoria durante la noche de acantonamiento
El encuentro contó con niños de entre 7 y 10 años, quienes disfrutaron de diversas actividades a lo largo de una extensa jornada de recreación. Antes de culminar la gran noche con una matiné, el contingente compartió un momento agradable y emotivo alrededor del clásico fogón.
Durante la noche del viernes, los niños de entre 7 y 10 años pertenecientes al tercer contingente de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Municipal “17 de Octubre” vivieron la esperada jornada de acantonamiento, lo que los llevó a postergar el sueño durante varias horas, debido a la gran cantidad de actividades preparadas por los profesores y coordinadores Al respecto, Rodrigo Ateiro, Líder Deportivo y responsable del Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, dijo que “se trata del contingente con más niños que hemos tenido en estas vacaciones, con casi noventa chicos asistiendo a las actividades”. “Durante esta noche –precisó-, los grupos de entre 7 y 10 años, están disfrutando del acantonamiento, por lo que se quedan con nosotros hasta temprano por la mañana”. En este sentido, Ateiro admitió que se trata de “una propuesta muy esperada por ese grupo de colonos, tanto como lo es el campamento para los chicos más grandes”, y añadió: “Digamos que para ellos es algo novedoso, porque es una noche que tienen que pasar fuera de casa, que vienen con sus compañeros a dormir, hacer actividades nocturnas y compartir un fogón. Es decir, no son cosas que los chicos puedan hacer permanentemente, por lo tanto, se convierte en algo especial”, indicó. Particularmente, la tarde y noche del viernes se prestó para que los niños pudieran desarrollar diversas actividades al aire libre. Entre tanto, cerca de las 22.30 horas se les sirvió la cena, tras lo cual, otra ronda de juegos nocturnos sirvió como antesala del tradicional fogón, donde, según Ateiro, “se cuenta una historia relacionada con el fuego, para después pasar al momento emotivo, donde cada niño deja una reflexión, si así lo quiere. Luego, disfrutan de más juegos nocturnos, hasta que la matiné es coronada con concursos de baile”, detalló. Asimismo, el Coordinador del Gimnasio “17 de Octubre” valoró el trabajo no sólo del personal municipal, sino también de los profesores oportunamente contratados por la comuna para estas actividades, y además resaltó el esfuerzo desinteresado de los colaboradores, “chicos de alrededor de 17 años que están identificados con la institución”.
LO QUE RESTA Finalmente, acerca de lo que queda para este contingente de colonos, Rodrigo Ateiro contó: “Para esta semana que comienza, nos quedan por delante actividades de kayac, una cabalgata y los chicos de 11 y 12 años tienen el esperado campamento, que será de miércoles a jueves. Finalmente, los profesores tenemos que empezar a planificar el cierre, que es el próximo día viernes. En nuestro caso, queremos hacer una gran bicicleteada alrededor del gimnasio y a su vez hacer una kermes, para lo cual, naturalmente, dependemos de las condiciones meteorológicas”, concluyó.
Sábado, 11 de febrero de 2017
|