Esta iniciativa es el resultado de un exhaustivo trabajo en conjunto que llevan adelante el Instituto Nacional de la Música y NIC Argentina. La misma está destinada a solistas, bandas, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los hacedores del sector musical argentino.
A través de .MUSICA.AR. los solistas, las bandas, disquerías, salas, escuelas o estudios van a poder utilizar un espacio propio y ser identificados inmediatamente en Internet.
Además a través de esta nueva iniciativa se va a reforzar la comunidad vinculada a la música, generar puentes y crear identidad.
Registrarte en .MUSICA.AR será más económico que hacerlo en cualquier otro dominio: costará la mitad que un .com.ar.
Será de uso exclusivo del sector musical, lo que te asociará inmediatamente con la actividad específica que realizás y tu país de origen.
Se debe estar inscripto en el Registro Unico de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.
El INAMU será el organismo encargado de validar que detrás de un dominio MUSICA.AR haya una persona o agrupación identificable, inscriptas en el Registro Unico de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical que él mismo administra.
El registro se encuentra disponible desde el pasado 4 de enero de 2017.
Además de los registros antes mencionados, se solicita poseer número de CUIT O CUIL, para contar con ambos se debe efectuar el trámite pertinente ante la AFIP o ANSES.