CALAFATE
Bellini se sumó a la propuesta "vida sin drogas"
El reconocido médico de El Calafate, Dr. Oscar Bellini, expresó su apoyo al paquete de leyes del diputado José Blassiotto (FR) en la lucha contra las adicciones.
El médico y ex diputado por el pueblo de la localidad de El Calafate, Oscar Bellini, manifestó que “Las adicciones son un problema serio en Santa Cruz. Dejaron de ser algo extraño que pasa en las ciudades del norte y ya no estamos ajenos. El problema es cada vez más grande y está presente en todos los pueblos de nuestra provincia”.
En este sentido, el profesional de la salud expresó su acompañamiento a la iniciativa legislativa del diputado Blassiotto a través de la cual propone instalar centros de prevención, atención y rehabilitación, junto con la concientización desde la escuela. “Es necesario iniciar un programa serio de promotores comunitarios suficientemente entrenados para difundir e informar sobre adicciones. Debemos iniciar el camino de la detección temprana, la contención y seguimiento para la recuperación”, declaró Bellini.
Asimismo, el doctor Bellini analizó que “para el tratamiento y rehabilitación es fundamental algo que carecemos en la mayoría de las localidades: profesionales capacitados y destinados a esta funciones, centros de internación para el tratamiento de los cuadros agudos y centros de día para el acompañamiento en la recuperación y la rehabilitación, y sobre todo dar contención, asesoramiento , y apoyo al grupo familiar del paciente adicto".
Por último, Bellini coincidió con el diputado Blassiotto sobre la grave crisis socio-económica que atraviesa la provincia, y señaló que “en lo que a salud se refiere, especialmente en atención primaria, estamos en una situación cada vez más acuciante por la falta de programas coordinados en promoción, prevención y recuperación. Hay un gran caos que viene ligado a los programas clientelares, donde no se incorpora la suficiente cantidad de personal capacitado en atención primaria", denunció el profesional de la salud.
Martes, 14 de febrero de 2017
|