LIGA NACIONAL
Hispano visita al líder de la Conferencia Norte
El Celeste da comienzo formal a la gira por el norte argentino desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro ante San Martín, uno de los equipos más fuertes del torneo que llega con 23-9 a favor y viene de vencer a Libertad en el Hogar de Los Tigres. Ésta será la primer escala en el viaje que concluirá el lunes cuando visite a La Unión.
Hispano Americano se encuentra en la ciudad de Corrientes para enfrentar el primero de los tres juegos que tiene por delante en condición de visitante, será ante uno de los animadores de la competencia que continúa puntero en la zona Norte y viene de recuperarse contra Libertad luego de lo que fue la derrota ante Instituto.
Con respecto a este partido como también a toda la mini gira por el noroeste se refirió Matias Bernardini, quien juega tanto para el equipo de LDD como en la LNB: “Se nos viene una gira durísima, sería importante traernos un partido por lo menos de allá, igual somos conscientes que tanto los dos equipos de corrientes como la Unión de Formosa son de lo mejor de la Liga y no va a ser fácil, pero también es cierto que venimos creciendo partido a partido, así que estamos confiados de poder traer más de una victoria”.
San Martín es hoy por hoy el equipo más eficiente de la competencia, tercero en puntos convertidos, 82,2 y 75,1 en contra, 38,1 rebotes por juego de los cuales 9,2 son capturados por Jeremiah Wood, segundo con más asistencias, 18. El nacido en Akron, Ohio es el tercer jugador más eficiente con una media de 20,6, Juan Pablo Cantero, es otro de los líderes, con 5 asistencias repartidas por juego. También hay que sumar al foráneo Reynaldo García Zamora, quien recobra 2,0 balones por partido y Matías Lescano 1,5. Otro de los nombres propios fuertes es el de Leonardo Mainoldi quien promedia 2,7 triples convertidos y Lucas Faggiano que tiene un 86% de eficacia en el mismo rubro.
Los números presentan una difícil parada para el Celeste que a pesar que llega en levantada por la victoria ante Obras, deberá mantener una combinación de eficacia, concentración y gran fortaleza defensiva en una noche que Hispano deberá jugar un basquet de alto nivel los 40 minutos para poder llegar al final con chances. Si bien la situación de Hispano no es la mejor, en condición de local, el equipo de Santa Cruz sólo está a 1 partido arriba de su rival directo, Boca. Pero como visitante ganó 3 de los últimos 4 que jugó.
Es una noche importante de Liga Nacional para el Celeste que si quiere la victoria deberá tener una gran noche en el conjunto y las individualidades, hasta ahora han demostrado ser capaces de dar golpes de efecto, aunque para pensar en ello, haga falta una cuota grande de optimismo, así como la tienen Murphy y compañía.
Jueves, 16 de febrero de 2017
|