ADOSAC
Siguen advirtiendo sobre la "falta de inversión" en los edificios escolares
Mediante un comunicado de prensa, el gremio docente insiste en que los edificios escolares sigue siendo una "materia pendiente del Gobierno". Con el inicio el periodo especial y los docentes del periodo común en las aulas, el gremio indica que las condiciones edilicias de los establecimientos educacionales "son paupérrimas".
A través de un comunicado de prensa, ADOSAC ratifica el no inicio de clase, y ademas expone sobre la falta de mantenimiento de los establecimientos escolares. "La escuela rural Fuentes del Coyle da muestra de ello, que a una semana de iniciado el ciclo lectivo el establecimiento se encuentra sin personal auxiliar docente en el área de cocina ni tampoco de mantenimiento y limpieza, sumado esto a las condiciones en que se encuentran distintos lugares del establecimiento en especial los baños. Agregándole a esto que en materia de seguridad los matafuegos se encuentran con su carga vencida", señalan.
"En El Chalten el Secundario N° 28 se encuentra sin habilitación de bomberos, alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones, 2 inodoros para más de un centenar alumnos de entre 13 a 18 años, salidas de emergencia inhabilitadas, sin detectores de humo, falta de personal de limpieza. También en el caso de Río Gallegos, las primeras precipitaciones sobre nuestra ciudad han afectado a distintos establecimientos educaciones con goteras, lo cual da cuenta la falta de mantenimiento en este receso escolar.
Desde la ADOSAC reiteramos la falta de inversión del Gobierno Provincial, en materia edilicia entre otras cosas, que se viene sucediendo desde larga data y que no ha podido o querido resolver", finalizó.
Viernes, 17 de febrero de 2017
|