INVESTIGAN PRESENCIA DE ALCOHOL EN EL CHOFER CHILENO
Martes, 21 de febrero de 2017
Conductor resultó herido grave tras impactar camión argentino en la ruta
Un helicóptero que presta servicios a la empresa ENAP se constituyó en el lugar, para efectuar la evacuación del herido, que presentaba lesiones internas complejas, mientras que el chofer del camión se encontraba sin lesiones y en normal estado de temperancia. El siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 112 de la Ruta CH255, que une Punta Arenas con la localidad de Río Gallegos.
Un violento accidente se registró la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 112 de la Ruta CH255, que une Punta Arenas con la localidad de Río Gallegos.
En el lugar, un vehículo Chevrolet Optra impactó de manera frontal con un camión patente argentina, que se dirigía hacia Monte Aymond, resultando el conductor chileno con heridas de diversa consideración.
Hasta el lugar del hecho se dirigió personal de Carabineros de Monte Aymond, quienes estaban a pocos metros de donde se produjo el hecho, verificando la situación y activando los servicios de emergencia respectivos, así lo explicó el jefe del Retén Monte Aymond, teniente Luis Jara Gómez. “El domingo, a eso de las 3.30 horas de la madrugada, personal de la tenencia se encontraba realizando patrullajes preventivos, muy cerca de la Villa Punta Delgada, cuando sintieron un fuerte impacto en las cercanías del lugar. Al acudir, se encontraron con un accidente de tránsito entre un Chevrolet Optra, de patente chilena, y un camión de patente argentina. El vehículo menor se dirigía a Punta Arenas y el camión iba de retorno hacia el norte de Argentina. En ese momento verificamos que el conductor tenía un corte en el labio y le prestamos los primeros auxilios de inmediato, además de detectar que mantenía fuerte hálito alcohólico, lo que está siendo investigado. El sujeto fue llevado a la clínica de ENAP en Posesión, donde se le practicaron los primeros auxilios. Luego, ambos fueron sometidos a la alcoholemia, detectando el personal de la posta que el chofer chileno tenía heridas internas, siendo derivado cerca de las 7 horas en helicóptero de ENAP a la Clínica Magallanes”, señaló el oficial de Carabineros.
El chofer argentino fue trasladado hasta el centro asistencial, donde también fue sometido a la alcoholemia, descartándose en primera instancia la presencia de alcohol en la sangre, mientras que la situación del conductor chileno deberá ser aclarada dentro de los próximos días, una vez que finalicen los exámenes médicos.
El conductor chileno fue identificado como Jorge Esteban Saavedra González, de 33 años, mientras que el chofer argentino fue identificado como Gastón Alberto Casas.
Respecto de las medidas que está tomando el personal policial, el teniente Jara explicó que son varias las infracciones que se han cursado y que estas se seguirán cursando, para que los conductores entren en razón y se respeten las normas del tránsito, lo que ayudaría a la baja en los accidentes de tránsito que puedan producirse.
“El conductor del camión argentino estaba en normal estado de temperancia, resultando con daños la parte frontal del camión, no así el vehículo chileno, que terminó con daños frontales. Hago un llamado a los conductores, tanto chilenos como argentinos, para que tengan conciencia y no se registren accidentes, menos conducir después de haber consumido alcohol, manifestó.
El jefe de la tenencia de Monte Aymond agregó que “el año 2016 tuvimos 33 accidentes de tránsito en la jurisdicción de esta tenencia con resultado de dos víctimas fatales. Hace muy poco estuvimos junto a otras entidades haciendo una campaña para que estas situaciones no se produzcan, por ende vamos a aumentar las fiscalizaciones, tanto por exceso de velocidad o las irregularidades que se puedan presentar, considerando que el año pasado se cursaron 365 infracciones por exceder los límites de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y la silla para los menores como se ha dispuesto y que dentro de los próximos días entrará en vigencia la nueva ley. Este año llevamos tres accidentes, con resultado de una persona fallecida, como así también tenemos cursadas cerca de 120 infracciones y vamos a evitar que sigan ocurriendo los accidentes a toda costa”. El conductor herido permanece internado en el centro asistencial, a la espera de la evolución de las lesiones, con un diagnostico de salud reservado. (Fuente: El Pingüino)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar