No privada de acusaciones sobre todo por parte de la Concejal Liliana Andrade se desarrolló la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que se eligieron las autoridades para este 2017; es así que Javier Aybar fue reelecto como presidente, el concejal Rubén Martinez como vicepresidente primero y el Concejal Pablo Calicate como vicepresidente segundo. Durante el desarrollo de la misma, quedó expuesta la postura que ya se había planteado el año pasado de la edil Andrade, de ocupar el lugar de oposición a la gestión del Intendente Facundo Prades, a pesar que fue la principal candidata del Primer Mandatario.
Esto lo reflejó de manera pública el concejal Javier Aybar quien en declaraciones al programa Hra de Brujas que se emite por Frecuencia Patagonia, dijo que su par Liliana Andrade, “va a tener que darle explicaciones a la gente porque la votaron por pertenecer a un espacio político y hoy quedo claro con su actitud que trabajar con el Frente para la Victoria”, y en este sentido dijo que fue sorpresiva para él la postura de la Concejal, “que con su actitud sólo busca favorecer a quienes en campaña dijo que eran lo peor”.
También sostuvo que en necesario que su par estudie las leyes vigentes sobre el funcionamiento de las Municipalidades, en razón a que Liliana Andrade criticó el doble voto de Aybar como presidente del cuerpo para continuar en el cargo. “Cuando uno se somete a ser elegido lo hace con las consignas y las leyes que la democracia establece y la ley es clara cuando dice que ante igual cantidad de votos, el presidente tiene doble voto, no hay nada de ilegalidad”, y agregó: “pero en realidad la concejal que llegó a serlo por los votos de Prades no critica con tanta virulencia la actividad de Naves de pedir licencia y no renunciar a su cargo, aunque la ley también establece que puede pedir licencia”.
En este caso sostuvo: “será la gente que lo votó como concejal quien le pida explicaciones, mas allá que yo como hizo mi hermano en su momento -por Emilio Aybar- hubiera renunciado. Pero es algo que decidió su partido político”. (VyA)