El departamento de Bienestar Animal realizó en la jornada una nueva entrega de turnos, como parte de la campaña de Tenencia Responsable, mediante la cual los vecinos cuentan con la posibilidad de acceder al servicio de castración de sus mascotas.
El responsable del área, doctor Guillermo Basualto informó que el servicio es gratuito para los propietarios de animales, y que los interesados se deben acercar el próximo 8 de marzo, fecha en la cual se realizará una nueva inscripción para turnos.
“En la fecha -continuó el profesional- se entregaron 70 números para realizar las castraciones en el transcurso de esta semana. El día 8 de marzo se realizará una nueva entrega de turnos, desde las 9 horas en el Departamento Bienestar Animal, en Paso de los Arrieros s/n, al lado del supermercado”.
Sobre las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de acceder al servicio, el profesional indicó que “a los contribuyentes se les entrega un protocolo de acción, donde se informan las especificaciones del caso, por ejemplo, sólo se puede operar a las mascotas mayores de seis meses de edad y hasta los 8 años; deben mantener horas de ayuno y en el caso de los canes, venir con bozal y los felinos en una caja rígida, entre otros requisitos”.
Basualto especificó que lo único que se le pide al contribuyente “es el patentamiento previo, ya que por Ordenanza Municipal, el animal debe tener un dueño responsable”.