En el encuentro se determin que Vamos a movilizar, a partir de las 17.30 en Kirchner y San Martn, efectuando un recorrido por la Caja de Servicios Sociales y otras instituciones, indic a este medio, Gabriela Ance.
En cuanto a la presencia en la caja, la misma responde a porque vamos a reclamar el corte de los servicios, es que se est sintiendo mucho por estas horas, se restringe el acceso a la salud y todo lo que significa que se corten las prestaciones. Posteriormente, la marcha retomar el recorrido que se viene realizando en NIUNAMENOS, continuando con la misma idea.
Por otra parte, Gabriela Ance, integrante del Plenario de Trabajadoras dio cuenta con los planteos realizados en la mesa, esta tarde: Se plante la necesidad de que ese da se realice un paro de 24 horas. Ya hay gremios que determinaron paro para esa jornada, como es el caso de ATE y ADOSAC seguramente tambin, pero para el resto de las organizaciones se les dar conocer que las mujeres necesitan un paro de 24 horas porque no slo se est planteando el da de la mujer trabajadora, ya que estamos enfrentando el ajuste del Gobierno nacional y provincial.
Al respecto de esto ltimo, Ance explic que entendemos que la violencia que se ejerce sobre la mujer tiene que ver con un rgimen social que la oprime y un estado que utiliza sus instituciones para llevar adelante la violencia, entonces vivimos la violencia institucional, ya sea de la poca contencin y el poco presupuesto que se dispone para la violencia de gnero, la precarizacin laboral, el salario a la baja, las redes de trata, el aborto clandestino. Todas esas problemticas que sufren las mujeres tienen que ver con un rgimen social que imponen los Gobiernos y por lo tanto, nosotros queremos un paro, y agreg: el primer paro que se le hizo al Gobierno de Macri fueron las mujeres y no la CGT, entonces es un llamado de atencin en ese sentido, porque no se est reclamando solamente contra los femicidios, sino con el ajuste en el que vive y sufren las mujeres trabajadoras en este marco y en el que se viene planteando el paro internacional de mujeres.
En este contexto Gabriela Ance seal que en la reunin celebrada esta tarde estuvieron presentes familiares de vctimas de violencia, la Licenciada Gabriela Macas por Defensora de Genero y justamente uno de los puntos que se van a tocar en esta movilizacin es la inaccin de la Justicia a los casos que se denuncian y que no tienen la atencin, y no hay asesoramiento, ni abogados, ni herramientas que le permitan a la mujer defenderse a la hora de hace una denuncia que da como resultado, muchas veces, la muerte de las denunciantes. La convocatoria este mircoles 08 de Marzo a las 17.30 en Kirchner y San Martn.