Luego de la reunión que se realizó el miércoles en el Juzgado de Instrucción Penal, Pérez Osuna analizó los aspectos más importantes de la misma, teniendo en cuenta que participó en carácter de oyente. “Hay despedidos que tienen esposa e hijos, a quienes no pueden mantener, no pueden enviar al colegio. No tener para pagar el alquiler ni para comprar comida es difícil para cualquiera. Los trabajadores plantearon que les den una segunda oportunidad, tal como sucedió con otros agentes del yacimiento. Como autoridad política, estamos dispuestos a hacer un seguimiento sobre la labor de cada persona; si no cumple o si vuelve a faltar, la empresa puede volver a desafectarla. Por lo pronto, se acordó revisar los legajos para dar una respuesta entre el 3 y el 6 de marzo. Esperamos que algunos casos se puedan revertir, nosotros le pedimos a la Intervención que tenga un gesto”, señaló.
En el encuentro mencionado se estableció la apertura de media calzada de la Ruta Complementaria Nº 20 hasta el 6 de marzo. Según indicó el intendente, en el caso de que no haya respuestas positivas, tiene todo listo para convocar a Defensa Civil. En este sentido, aclaró: “Lo único que hace Defensa Civil es convocar a todas las instituciones que tienen responsabilidad en la localidad, como Servicios Públicos, Distrigas, Ejército, Gendarmería, Bomberos, Policía, Cámara de Comercio, el hospital o el propio yacimiento, y que cada una diga en qué situación se encuentra y qué grado de inconveniente puede afrontar si no hubiera combustible, medicamentos o mercadería de todo tipo. Entonces nosotros podemos hacer un acta y la elevamos ante la jueza. No tenemos facultad de desalojar el piquete, sino que lo único que podemos hacer es informar a la Justicia. Por ahí se dice que la solución es convocar a Defensa Civil, y no es así”.
Para finalizar, el jefe comunal habló sobre los pedidos que el delegado de la UOCRA Alfredo Pérez presentó al intendente interino Samir Zeidán y a Hugo Garay, titular del Ejecutivo de 28 de Noviembre. “La verdad es que nadie pidió audiencia para dialogar conmigo. Siempre tuve buena relación con el sindicato, los hemos ayudado. Antes de tomar cualquier determinación tendrían que llamarme para juntarnos a hablar. No podemos prometer nada porque no estamos en condiciones, pero las puertas de la Municipalidad están abiertas para conversar”, subrayó. (Patagonia Nexo)