A fines de la semana pasada, las autoridades políticas de Río Turbio tomaron una importante decisión en el marco del conflicto que YCRT y ATE mantienen por el despido de un grupo de trabajadores de la empresa. En este sentido, el intendente Atanacio Pérez Osuna, el presidente del Concejo Deliberante Samir Zeidán y el cuerpo de concejales solicitaron al diputado nacional Eduardo Costa que se haga presente en la localidad para trabajar en conjunto con los funcionarios, el interventor Omar Zeidán y demás instituciones en una solución a esta crisis.
En una nota firmada por los mencionados, se le expuso al legislador por Santa Cruz el cuadro de situación que rige en la Cuenca, con un corte de la Ruta Complementaria Nº 20 que ha dejado a la comunidad al borde del desabastecimiento y con un interventor que no ha querido atender las demandas de los damnificados hasta el momento.
Con el propósito de “arrimar [sic] un grado de tranquilidad a esta convulsionada comunidad”, los representantes del poder Ejecutivo y Legislativo le pidieron a Costa “un compromiso público sobre la fecha de su presencia en esta ciudad y de su disposición a formar parte de la mesa de trabajo que integramos para lograr la solución de este urgente problema”. (Patagónia nexo)