En relación a sus expectativas para este año, el legislador de El Calafate señaló: “Uno siempre las tiene, de que la cosa mejore, de que nosotros mejoremos como Provincia, no digamos que seamos una Provincia autónoma porque estamos muy lejos de serlo, pero al menos trabajar de forma mancomunada con Nación, esperemos que ésta le dé una mirada distinta, más federal, a toda la región patagónica, no solamente para Santa Cruz porque Chubut está pasando por una situación dificilísima en cuanto a la desinversión que tiene YPF que es su eje central de la economía, que son los hidrocarburos. En el caso de Tierra del Fuego, la apertura de la importación que hizo que muchas fábricas cerraran y muchos trabajadores quedaran en la calle. Digamos, tiene que haber una mirada totalmente distinta, nosotros abogamos para que esto ocurra, ojalá que sea así. En el caso particular de El Calafate, vamos a viajar permanentemente a Buenos Aires en vías de poder encontrar las soluciones que nos están faltando, las obras que nos quedaron inconclusas, lamentablemente porque teníamos un avance de obras extraordinario pero que indefectiblemente necesitamos de la segunda parte de inversión del Estado Nacional para culminarlas. El resto de las obras están culminadas, entregadas a ña sociedad que es lo más lindo pero siempre la expectativa a nivel provincial es que podamos mejorar, creo que se ha hecho un gran esfuerzo durante todo el año anterior, producto del gran ahorro y del sacrificio de cada uno de los ministerios, que falta obviamente, pero que nosotros le hemos dado todas las herramientas necesarias a la Gobernadora, creo que es lo que corresponde y si logramos trabajar mancomunadamente con Nación, Santa Cruz va a a lograr ser, la que fue un tiempo atrás”.
En cuanto a la elección de José Blassiotto para el Tribunal de Enjuiciamiento, dijo: “tenemos dos abogados, dos letrados dentro de la Legislatura, que es el Dr. Blassiotto y la Dra. Reyes, así que en ellos tenía que recaer la designación”.
Por otra parte, el 2017 se prevé como un año muy conflictivo y será importante el papel que jugará la Legislatura Provincial: “Siempre, la Legislatura es una caja de resonancia y nosotros esperemos estar a la altura de las circunstancias y vamos a acompañar las decisiones que tome la Gobernadora, en cuanto sea en beneficio de la sociedad y seguramente, tendremos siempre nuestras discusiones con la oposición, pero nosotros esperamos de que haya un grado de madurez por parte de Nación que eso le va a permitir, también a los propios legisladores de Cambiemos, oxígeno para la Provincia, que hoy no lo tienen y que se han amagado tantas obras que nunca llegan, así que ojalá Dios quiera que esto mejore y que Santa Cruz va a mejorar. Esa es la expectativa que yo tengo”.