EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
Miércoles, 1 de marzo de 2017
"Trabajo, trabajo y más trabajo"
Así indicó en parte de su discurso la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. "Es la única manera de poder salir adelante y la verdad lo hacemos con muchas dificultades a pesar de la exclusión de Santa Cruz del Gobierno Nacional sin sus trabajadores dentro", dijo. Entre otras cosas, pidió colaboración al sector docente para que las clases se desarrollen en forma normal este año y se comprometió a que a medida que mejoren los ingresos provinciales, mejorará las demandas del sector educativo.
La primer mandataria brinda en estos momentos el discurso inaugural en la primera sesión de Diputados y entre otra cosas, reconoció que las cuentas de la provincia no están del todo bien, y que el gobierno nacional excluyó a Santa Cruz de muchas cosas, "sin incluir a los trabajadores adentro".
Expuso también que los municipios siguen deficitarios y con problemas para cubrir necesidades en diversos ámbitos.
En otro párrafo de su discurso, la primer mandataria pidió al sector docente que ayuden a que los chicos sean el eje fundamental del sistema educativo y se comprometió a que a medida que se generen ingresos con los recursos de la provincia, mejorará las demandas del sector.