RIO TURBIO
Viernes, 3 de marzo de 2017
“Queremos mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo”
El intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante en este 2017 y recalcó la importancia de trabajar mancomunadamente entre los distintos actores políticos para “poder dar respuestas a los vecinos”.
De acuerdo con lo establecido, el jefe comunal brindó el discurso de apertura del período legislativo 2017, en el que hizo hincapié en los puntos fuertes de su primer año de gestión. En primer lugar, agradeció la presencia de representantes del poder Ejecutivo y Legislativo de 28 de Noviembre, como así también de los integrantes de su gabinete; el diputado por el pueblo Darío Menna; los ex concejales Nancy Hernández, Venancio Cané, Jorge Chacoma, Carlos De Brea y Carlos Godoy; el gerente de Operaciones de YCRT, Miguel López; miembros de las fuerzas de seguridad; integrantes de instituciones intermedias y de medios de comunicación de la localidad.
“Venimos de un 2016 muy difícil, con muchos problemas a nivel local, provincial y nacional. Pasamos por un conflicto con los empleados municipales que duró cinco meses; felizmente, gracias al diálogo, llegamos a un entendimiento. Siempre tratamos de ser honestos y sinceros al no ofrecer lo que no podíamos pagar. Es importante haber alcanzado un acuerdo porque creo que hay que reconocer al trabajador y darle el valor que merece”, expresó.
Seguidamente, Pérez Osuna consideró que “tendremos que estar preparados para afrontar este año, porque también viene complicado”. “No será fácil para nosotros. Hay muchos despidos en el orden nacional; la Provincia y los municipios tratamos de sostener los empleos, e incluso hay algunos ingresos. Esto demuestra que hay trabajo en conjunto y que este intendente cuida muy bien la plata. Yo no gasto por gastar. Gracias a esto, pudimos acordar con el SOEM y hacer algunas obras. Le pido a la gente que confíe en nosotros y que pague sus impuestos para hacer cosas pequeñas y medianas. No podemos hablar de grandes proyectos porque, para eso, precisamos los fondos del gobierno nacional”, apuntó. Justamente, sobre el dinero necesario para obras importantes, dijo que será fundamental hablar con diputados y senadores nacionales para poder conseguir partidas económicas que permitan plasmar iniciativas en el pueblo y así, “dar respuestas a los vecinos”.
“Cuando me presenté como candidato, afirmé que los vecinos quieren que trabajemos juntos para que resolvamos sus problemas. Las peleas hicieron que miráramos otros objetivos mientras la gente seguía con inconvenientes. No quiero cometer ese error. La idea es trabajar sobre las coincidencias para concretar muchas obras para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo”, subrayó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar