Gabriela Mansilla de la Agencia Ambiental Municipal expresó que “desde la Agencia Ambiental se coordinó con las profesoras a cargo de las colonias de vacaciones de adultos mayores del gimnasio 17 de Octubre, para que el grupo pudiera realizar una actividad al aire libre en la Reserva Costera Urbana. La idea es continuar con el desarrollo del programa denominado “Educar, Entusiasmar y Experimentar”, con el propósito que las personas conozcan a través de nuestra intervenciones, un poco más el ambiente de la Reserva Costera, y luego, recolecten materiales del ambiente para crear obras en donde participan la expresión artística y la naturaleza”.
“El grupo superó mis expectativas, estuvo muy predispuestos para realizar la actividad y caminaron bastante para observar algunos beneficios que nos da la naturaleza, para finalmente, expresar con arte lo que ellos sintieron en este recorridos”, dijo Gabriela Mansilla.
También, la responsable de la Agencia Ambiental Rita López comentó sobre las actividades que realizaron los adultos mayores: “Hicimos un recorrido contando un poco la historia de la Reserva Costera, una reseña también de la parte natural, clasificando por ejemplo: plantas medicinales, aromáticas o nativas, identificamos la flora, entre otras, y después, hicimos algo más sensorial, como un trencito ciego, para que las personas a través de los sentidos, pudieran conectarse con la naturaleza”.
“Desde la Agencia Ambiental Municipal, vemos como muy importante el desarrollo de estos talleres ambientales, que en los próximos días continuaremos. Por ejemplo, mañana tenemos un taller de fotografía en la naturaleza a partir de las 15 horas, el sábado 11 tenemos un taller de botánica y el 18 realizaremos un encuentro de meditación con la ambiente. Vamos ir sumando varias actividades hasta que terminemos la temporada”, concluyó diciendo Rita López.