La grieta, el sentido de revanchismo siguen vivos para el Gobierno Nacional. Contrariamente a lo que mantienen en el discurso, desde Nación continúan dejando de lado a quienes no comparten su pensamiento político. Esta vez el caso fue más notorio, ya que tiene que ver con los fondos enviados para las obras públicas. Los mismos corresponden para las obras pluviales. Si bien se aplaude que por primera vez las gestiones realizadas por el intendente Roberto Giubetich den fruto, lo cierto es que es loable también la crítica ante la mirada parcial que hacen desde el Ejecutivo Nacional.
El adelanto de fondos fue conocido por TNRíoGallegos durante las últimas horas, notándose una clara discriminación hacia las comunas que no pertenecen a Cambiemos. En primer lugar se destaca los $10.539.570 enviados desde Nación, correspondientes a la red de terminación de 250 viviendas. A esto se le suman $5.000.000 más correspondientes al mes de enero.
Por la Secretaría de Hábitat, la Comuna recibió $10.00.000, sumándose a $20.000.000 recibidos el 12 de diciembre del año pasado, en el marco de un convenio de hábitat para el Municipio.
Al parecer las gestiones de Giubetich dieron resultado. Ahora hace falta ver esto traducido en las obras correspondientes.