El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. En este caso Caleta Olivia tiene a su representante, se llama Nicolás Soto; en declaraciones a El Grito Sagrado de FM Municipal, señaló: “Represento a la ciudad en los torneos de la zona, y desde hace más de cuatro años que me dedico a esta disciplina".
Asimismo refirió: "Se compite con calibre de 9 mm en adelante, yo entreno en Comodoro Rivadavia que es el centro de tiro más cercano que tengo. El entrenamiento se basa en ponerse objetivos y rutinas". Se realizan torneos sociales, y también se participa en torneos nivel 3 con grandes dificultades técnicas del ámbito nacional.
"El trámite para ser legítimo usuario te lo genera la armería, no hace falta tener una cultura o conocimiento de armas para volcarte a este deporte. El año pasado hice 9 torneos en Comodoro Rivadavia y en Buenos Aires en un nacional donde me fue bastante bien. En este 2017 habrá mucha competencia porque se viene el Mundial en Francia", precisó Soto.
Finalmente dijo: "La disciplina es costosa al iniciarla, y luego se deben tener en cuenta las municiones, traslados y horas de entrenamientos. Le agradezco a mi familia que es mi principal sponsor y a la Supervisión de Deportes que de la mano del Prof. Gabriel Murúa se han interesado en lo que hago para representar a la ciudad", concluyó Nicolás Soto.
Facebook: Círculo de Caza Mayor “General Lagos”