Este lunes en la mañana, vecinos de las manzanas 400 del barrio Cañadón, se acercaron a la Municipalidad de El Calafate y mantuvieron una reunión con el coordinador de las obras de la red de gas natural, Nestor Aldauc.
Aldauc dio a conocer a los vecinos, que por decisión del Intendente Javier Belloni, se finalizará con la extensión de la red de gas natural en las manzanas 400, por tal motivo los vecinos de ese sector de la ciudad, deberán acercarse a la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo (Dirección de Tierras) para firmar el acta acuerdo.
El plazo de obra dependerá de la predisposición de los vecinos en firmar el Acta Acuerdo y los plazos legales para el llamado a licitación: “a los vecino le dije que no nos comprometemos en finalizar la obra antes del invierno; porque esto lleva su tiempo, lleva su tiempo en firmar el acta acuerdo, que eso corre por cuenta de ellos en venir al municipio y firmar. La licitación de la compra de materiales también tiene su tiempo”, sostuvo Aldauc.
Para dar inicio con las obras, Nestor Aldauc, dijo que con la mitad más uno de los vecinos que firmen el acta acuerdo, el Municipio dará inicio con los pasos legales para el llamado a licitación de compra de materiales. En este sentido, Aldauc dijo: “Sabemos que el costo de obra de gas son muy elevados y el vecino no puede afrontarlo de forma particular, por ese motivo el municipio va a afrontar el costo y solamente se decontara los materiales, después todo lo que es materiales fusión, zanjeo, mano de obra, la fusiones todo eso va correr por cuenta del municipio”.
Las obras de extensión de la red de gas es sobre 12 manzanas y llevará el servicio a un total de 85 viviendas.
Inauguración de Red de Gas en barrio Terrazas de Manantiales y Cañadón del Asilo.
Este martes a las 17 horas, el Intendente Javier Belloni dejará inaugurado la obra de extensión de la red de gas domiciliario en las manzanas 1400, en los barrios Terrazas de Manantiales y Cañadón del Asilo.
Se trata de una obra financiada con fondos propios del Municipio, que corresponde a los barrios altos de la ciudad y totalizan un total de mil lotes. Si bien el proyecto quedó demorado a la espera de que el Municipio reciba fondos de Nación comprometidos por convenios. “La espera seguirá haciéndola el Municipio pero el Intendente se había comprometido a terminar la obra y se realizó con fondos propios, sin dejar de reclamar el dinero al Estado Nacional”, afirmó Néstor Aldauc.