El presidente del Centro de Estudiantes del Polivalente, Lucas Macìas Hernández y ayer estuvo presente en el izamiento para dar a conocer la problemática que están atravesando esa comunidad educativa, según los estudiantes que asisten a esa institución: “El cierre de cursos del turno mañana, aún nos falta hacer una nota al CPE, pero los docentes ya hicieron lo propio cuando llegó el mes pasado creería, una nota a dirección en donde se aconsejaba cerrar ciertos cursos porque había muy pocos alumnos y no cumplían con el reglamento, en donde se estipula que tiene que haber entre 29 y 30. Algo que en nuestro colegio nunca se aplicó, porque nuestras aulas contaban con la presencia de 18 o 20 chicos, y más allá de todo eso no se podía porque era un espacio muy reducido”, explicó el joven.
En la actualidad el ciclo de tercero, cuarto y quinto se encuentra en la UNPA: " en donde las aulas son más amplias, se quiere implementar este reglamento, cuando cerrar hoy por hoy estos cursos, no sirve de nada porque más adelante, cuando la obra del colegio esté finalizada, estaríamos sobre explotados en una sola aula, porque cuesta muchísimo abrir un curso”.
Actualmente no superan los cien alumnos que asisten a la UNPA: “Nosotros estamos divididos en ciclo básico y orientado. El primero se dicta en la Escuela Primaria 78 y el ciclo orientado en la universidad, pero en este último tiempo se redujo la cantidad de alumnos por la distancia, ya que muchos pidieron el pase, en el 2015 llegaron a 55 pases”, aseguró Lucas.