Despistados, es un grupo conformado por reconocidos músicos locales que también forman parte de otros grupos. Tocan canciones de Rock Nacional, y ya trabajan en un proyecto de repertorio propio, según indicó a TNRG el guitarrista y cantante Martín Riveros. "Somos una banda que tiene mucho trabajo detrás. Vas a escuchar en nosotros una banda de música muy prolija", señaló. Además, fue concreto y preciso en decir que directamente en Río Gallegos "el trabajo del músico no es tan valorado".
"Somos una banda que primeramente se juntó en el año 2009, tocamos y después por obligaciones de cada uno, quedamos un tiempo en stand-by; pero en 2013 empezamos con la idea de tocar de nuevo juntos y el 2 de enero de 2014 volvimos a ensayar. Desde ese momento no hemos dejado nunca de tocar", indicó a TNRG Martín Riveros.
El grupo, que está compuesto por Fernando Díaz en batería, Francisco "Pancho" Cárdenas en teclas, Sebastián Ilnao en guitarra y Mauricio Ferreyra en bajo, ya tiene un trayecto dentro de la escena musical riogalleguense, valiéndose del reconocimiento de estos músicos que también conforman otras bandas como es el caso de la Austral Latin Jazz, JazzTime o Yemel.
"Tuvimos la posibilidad de tocar como banda soporte de Rata Blanca el año pasado en Puerto San Julián. También viajamos bastante para tocar en fiestas particulares, en boliches, pubs y eventos tanto en Río Gallegos como en el interior de la provincia", dijo. El repertorio de los "Despistados de la música", recorre muchos géneros que van desde jazz al rock and roll clásico. "Estoy muy contento porque este grupo cuenta con excelentes músicos que pueden afrontar un público muy amplio y gracias a ello, podemos brindar un espectáculo con mucha diversidad musical. Todo siempre planteado con el profesionalismo que nos caracteriza. Escuchas una banda que suena muy prolijo", resaltó Riveros.
Escena Local
Respecto de cómo está la escena musical en la capital santacruceña, Martín Riveros fue concreto y preciso en decir que directamente el "trabajo del músico no es tan valorado". "Hay mucho trabajo atrás y en nuestro caso cuando tocamos contamos con un equipo detrás de nosotros que va más allá de los músicos que están en el escenario, ya que contamos con asistentes, sonidista, iluminadores, entre otros. Ellos trabajan atrás y son también una parte importante. Se hace mucho esfuerzo para que todo salga perfecto y todos queden conformes y contentos”, enfatizó al tiempo que agregó “ni hablar de lo que se invierte en instrumentos, equipos de instrumentos de monitoreo; porque en ese momento tiene que estar todo perfecto funcionando al 100 %”, remarcó.
Futuro "Despistado"
En cuanto a lo que se viene en adelante para el grupo local, Riveros adelantó que trabajan para conformar un repertorio propio del grupo. “Somos músicos, cada uno tiene su parte en esto y de juntarnos para divertirnos y tocar covers, ya surge la necesidad de ir más allá, por eso estoy escribiendo bastante porque este año se viene una renovación completa de todo el repertorio en el que vamos a incluir ya temas propios”, concluyó.
Mas información: https://www.facebook.com/despistados.despistados.3
Gran versión del Himno del Rock Argentino "Ji Ji Ji" de Los Redondos