En este contexto, Martin Moure expresó “a partir del año pasado y a pesar de todas las dificultades que tuvimos en el Municipio, con el área de empleo trabajamos para la concreción de proyectos por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Se concretó por ejemplo el curso de “Fotografía y Serigrafía”, “Producción y Envasado de Productos para Personas Celiacas”; “Producción de Algas”; “Confección y Elaboración de Elementos Médicos como gasas y apósitos” y también “Confección de Vestimenta para Uso Quirúrgico Descartable”. De esta manera, dij, "estamos trabajando fuertemente para la inclusión del programa PROMOVER con parte del Ministerio de Trabajo y la Oficina de Empleo de Nación”.
Estas herramientas estarán destinadas a todas aquellas personas con discapacidad que tengan pensión no contributiva y quieran iniciar un proyecto, un emprendimiento en el cual ellos pueden acceder a un Monotributo social, mantener su pensión no contributiva y el día de mañana poder tener una jubilación digna, “sabemos que el autoempleo es el trabajo más importante de poder generar. Queremos que la gente tenga presente que estas son las herramientas principales que tenemos para generar empleo para las personas con discapacidad, aprovechemos estas herramientas que tenemos ahora, costó mucho conseguirlas”.
Los interesados en inscribirse o asesorarse al respecto podrán consultar telefónicamente al 4830759 o acercarse personalmente a las oficinas del Consejo Asesor para Personas con Discapacidad de 08:00 a 13 hs, munidos de fotocopias de certificado de discapacidad, CUIL y DNI.