Esta mañana, en las instalaciones de Protección Civil, se reunieron integrantes de los equipos de intervención municipal y provincial, con el objetivo de coordinar Plan de Contingencia ante una eventualidad meteorológica.
Tras la reunión, el jefe de Control Operativa de Tránsito Municipal Mario Cárdenas comentó que “nos reunimos en la sede de Protección Civil de la provincia, convocados por el Comité de Emergencia, a raíz de la alerta meteorológico que hay para la jornada de hoy y mañana jueves. Varios Entes provinciales y municipales nos reunimos para coordinar los trabajos ante eventualidades que pudieran surgir en las próximas horas”.
“Es importante considerar que, si tenemos inundaciones de calles como es habitual en estos casos, los vecinos deben respetar los cortes de calles, además, pueden recurrir a los entes que integran el Comité donde recibirán asistencia en caso de inconvenientes con el agua. En este contexto, vamos a estar en alerta durante estos días”, dijo Mario Cárdenas.
También, el Director Provincial de Protección Civil Diego Farías agregó que “convocamos nuevamente a la reunión del Comité de Emergencia (COE) integrado por equipos de las áreas municipales y provinciales, con la idea de actualizar datos y analizar la situación para poner a disposición este centro operativo y actuar de la mejor manera en caso de tener que intervenir”.
Los vecinos podrán comunicarse a los números de emergencias: 103 Protección Civil, 108 Emergencia Municipal, 100 Bomberos y 101 Comando Radioeléctrico.
“Vamos a estar en alerta con las instituciones hasta que no mejoren las condiciones climáticas. A modo de prevención, solicitamos a los vecinos, tener limpia las canaletas de las viviendas, cuidado y protección de las instalaciones eléctricas, limpieza de las zonas externas a los domicilios para permitir el escurrimiento del agua en caso de precipitaciones abundantes, entre otras recomendaciones”, concluyó diciendo el director Diego Farías.