08 DE MARZO
Miércoles, 8 de marzo de 2017
"Estamos para reivindicar los derechos que aún nos falta conquistar"
Natalia Gutiérrez e integrante del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, organización que convocó, junto a la CTA a las mujeres para reclamar por sus derechos esta tarde, en el marco del día internacional de las mujeres.
La cita esta tarde fue en el mástil mayor de la ciudad de Río Gallegos y TNRG dialogó con Natalia Gutiérrez, quien se refirió a esta concentración y marcha: “Estamos, otra vez, convocándonos en Kirchner y San Martin, en una gran movida, en el marco de un paro internacional de mujeres en un día significativo para todas las mujeres trabajadoras porque su día internacional y estamos aquí, para reivindicar ese día como tal, porque así nació, hace más de cien años, a cargo de Clara Zetkin, quien fue quien declaró en una Conferencia Internacional de las Mujeres que este día fuera el día internacional de la mujer trabajadora en conmemoración a las compañeras que murieron en una fábrica, en EEUU”.
Su presencia responde a la reivindicación de derechos para las mujeres: “Nosotras estamos acá, para reivindicar los derechos que aún nos falta conquistar como movimiento de mujeres y que son muchos. Uno de los derechos que nosotros venimos a proclamar ahora es rechazar la violencia familiar y basta de femicidios, y también venimos a reclamar a los gobierno de Macri y Alicia, basta de trabajo precarizado, trabajo en negro “.
A pesar de la lluvia y la inclemencia climática, el Plenario de Trabajadoras confió en que no sería menor la convocatoria para este 08 de Marzo: “Recordemos que el primer #NIUNAMENOS hubo una lluvia torrencial y sin embargo eran cientos en la calle, así que vamos a apostar a que las mujeres tienen ganas de seguir luchando y para eso estamos en el Plenario de Trabajadoras, tratando de organizarnos para que las mujeres, amén de las inclemencias del tiempo que sufrimos los riogalleguenses puedan venir a luchar por sus derechos”.
Tras las alocuciones de distintas dirigentes de las diferentes organizaciones que participaron del acto, las mujeres marcharon a distintos puntos clave, como las comisarías, a la Casa de Gobierno y a la Caja de Previsión: “es un derecho que a las trabajadoras de la administración pública nos vienen negando”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar