En la mañana de hoy, el jefe comunal inauguró la primera sesión del año en el Legislativo Municipal, gran parte de su discurso fue dedicado a la obra pública de la ciudad capital, obras que con asistencia de la Nación, algunas debieron haberse hecho el año pasado, tal como había anunciado en la inaugural del año pasado.
En este contexto, sobre la Obra Pública, Roberto Giubetich adelantó que ya está pronto a habilitar la pileta municipal, luego de algunas demoras respecto de pruebas y fallas que tenía.
Respecto del vaciadero municipal dijo que eran una obra "paralizada por falta de documentación e irregularidades", y que en breve se hará la licitación para instalar una planta de compactación y enfardado de residuos sólidos para luego trasladarlos a Punta Loyola.
Sobre el Gimnasio del San Benito, el avance de dicha obra "está en un 93,1 %, paralizada hasta diciembre y mediante un convenio con nación, la obra está en ejecución para terminarla".
250 Viviendas “Techo Digno”; "también paralizada y no se habían rendido los montos, pero hicimos la rendición ante nación y la obra se reiniciará el 15 de marzo".
Fondo Federal Solidario de la Soja, "en la realización de los playones deportivos, en algunos de ellos aún faltan las instalaciones luminarias y que ya fueron pagadas, como también hay irregularidades respecto del césped sintético y de arcos y elementos de las canchas".
También dijo sobre obras en ejecución como la de la ampliación de la red cloacal, ampliación del cementerio con la construcción de nichos, cercos y veredas, escaleras y barandas.
Reparación del Gimnasio Municipal “Juan Bautista Rocha”, reparación de vestuarios de hombres, mujeres y de personas con discapacidad, creación de un salón para Gimnasia Artística, renovación del sistema eléctrico, de calefacción y de la red de agua y gas, al igual que la reparación y pulido delo piso de la cancha principal.
Ampliación de la red de semaforización, puesta en valor del teatro municipal recién para el mes de junio.
En resumen, el intendente confirmó que todas las obras se harán este año, de la misma manera que lo había anunciado el pasado año 2016.
En otro párrafo, Giubetich mencionó que "gran parte de la flota vehicular y de herramientas operarias con las que cuenta el sector del corralón municipal está deteriorada y en muy mal estado, no permitió realizar muchas de las tareas como debían".
Por otro lado, agradeció tanto a las organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales por ser el nexo entre el vecino y la institución, y por estar siempre presente, por esperar y tener paciencia, pelear y no aflojar para darle siempre respuestas al vecino".